Después de 3 victorias, 5 empates y 2 derrotas, el equipo de la casa está actualmente en la 7ª posición, con 14 puntos conquistados. En su último partido, empató con el Progreso en casa por (0‑0), después de en el partido anterior haber ganado por (2‑1) en casa, en un partido contra el Wanderers. Para el campeonato, el Cerro conquistó 9 puntos en 18 posibles, después de 2 victorias, 3 empates y 1 derrota en los últimos 6 partidos que disputó en su estadio.
Para esta competición, no perdió ninguno de los últimos 4 partidos en su estadio. Su defensa no ha sido muy sólida, ya que sufrió goles en 7 de los últimos 10 partidos, pero su ataque ha marcado con regularidad, ya que marcó goles en 7 de los últimos 10 partidos para esta competición. En 10 partidos disputados en esta competición, consiguió la remontada en 2 de los 4 partidos en que sufrió el primer gol. En los últimos 20 partidos en casa para todas las competiciones hay 1 periodo en destaque: sufrió 9 de sus 22 goles entre los minutos (76'‑90').
El Cerro busca afirmarse en la competición, intentando transformar sus buenas actuaciones en resultados positivos. El equipo ha mostrado organización táctica, pero necesita mejorar la eficacia en las finalizaciones para convertir las oportunidades en goles. Jugando en casa, el equipo espera imponer su ritmo y controlar las acciones del partido, con el objetivo de lograr una victoria que pueda impulsar su campaña.
Alineación confirmada: Jonathan Cubero Rieta, Mathias Abero, Horacio Salaberry Marrero, R. Haller Piloni, Mauro Villar, Emiliano Federico Álvarez Silva, Sebastián Cáceres Carranza, Agustín Miranda Cambón, Agustín Nicolás Mulet, Sebastián Camacho, Máximo David Alonso Fontes.
Entrenador: T. Silva Aguilar.