El equipo de la casa está actualmente en la 4ª posición, con 56 puntos conquistados, después de 16 victorias, 8 empates y 5 derrotas. En el penúltimo partido, empató fuera frente al Go Ahead Eagles por (2‑2). En el último partido, ganó en casa frente al FC Groningen por (3‑1). Este es un equipo que curiosamente suele conquistar resultados más positivos como visitante que en casa, ya que en los últimos 30 partidos registra 9 victorias, 5 empates y 1 derrota como visitante, con 37 goles marcados y 20 sufridos; contra 8 victorias, 2 empates y 5 derrotas en su estadio, con 23 goles marcados y 23 sufridos. Para el campeonato, el Utrecht conquistó 14 puntos en 30 posibles, después de 4 victorias, 2 empates y 4 derrotas en los últimos 10 partidos que disputó en su estadio. El equipo permitió goles al oponente en 8 de los últimos 10 partidos, por lo que no ha presentado gran solidez defensiva, Pero su ataque ha marcado con regularidad, ya que marcó goles en 8 de los últimos 10 partidos para esta competición. En 29 partidos en la competición, sufrió el primer gol 14 veces, pero consiguió la remontada en 5.
El FC Utrecht suele jugar con mucha intensidad en sus partidos, especialmente cuando juega ante su afición. El equipo se apoya en jugadas trabajadas en el medio y busca ocupar bien los espacios en campo de ataque. A pesar de algunas fluctuaciones a lo largo de los partidos, tiene recursos para inquietar a las defensas que ofrecen huecos.
Alineación confirmada: Vasilis Barkas, Nick Viergever, Mike Van der Hoorn, Souffian El Karouani, Siebe Horemans, Paxten Aaronson, Oscar Fraulo, A. Engwanda, Yoann Cathline, Sébastien Haller, Miguel Rodríguez.
Entrenador: H. Fraser.