Después de 19 victorias, 7 empates y 7 derrotas, el equipo de la casa está actualmente en la 2ª posición, con 66 puntos conquistados. En su último partido, ganó al Reggiana fuera por (0‑2), después de en el partido anterior haber perdido por (1‑2) en casa, en un partido contra el Modena. Este es un equipo poco afectado por el factor casa, esto es, presenta resultados semejantes en casa y fuera, ya que en los últimos 30 partidos registra 7 victorias, 3 empates y 5 derrotas como visitante, con 19 goles marcados y 14 sufridos; contra 10 victorias, 2 empates y 3 derrotas en su estadio, con 27 goles marcados y 13 sufridos. Para el campeonato, el Pisa conquistó 22 puntos en 30 posibles, después de 7 victorias, 1 empate y 2 derrotas en los últimos 10 partidos que disputó en su estadio. Su defensa no ha sido muy sólida, ya que sufrió goles en 8 de los últimos 10 partidos, pero su ataque ha marcado con regularidad, ya que marcó goles en 8 de los últimos 10 partidos para esta competición. En sus partidos en casa hay una tendencia para haber goles, ya que 11 de sus últimos 16 partidos para esta competición han terminado con Más de 2,5 goles. En 33 partidos en esta competición, solo consiguió 2 remontadas en los 9 partidos en los que sufrió el primer gol.
El Pisa llega a esta 34ª jornada de la Serie B del Campeonato Italiano motivado tras haber vuelto a ganar en el último partido, incluso jugando fuera de casa contra la Reggiana (19º), mostrando así una reacción tras la derrota sufrida en casa ante el Modena (10º) en el encuentro anterior. De esta forma, con 20 victorias, 6 empates y 7 derrotas en 33 jornadas, el Pisa se mantiene firme en la segunda posición, teniendo 9 puntos menos que el líder, pero, por otro lado, 7 puntos más que el 3º clasificado, que es el primero en la zona de clasificación para los play-offs de ascenso. Por lo tanto, buscando mantener la segunda posición, que asegura el ascenso directo a la Serie A, el Pisa espera obtener un buen resultado ante su afición en este partido frente al Cremonese (4º).
Alineación confirmada: Nicolas, Leonardo Sernicola, Arturo Calabresi, Giovanni Bonfanti, Antonio Caracciolo, Samuele Angori, Stefano Moreo, Marius Marin, Gabriele Piccinini, Matteo Tramoni, Alexander Lind.
Entrenador: L. D'Angelo.