Este site utiliza cookies. Al continuar estás permitiendo su uso. Saber más.

ITIA sanciona a tenista por manipulación de resultados

ITIA sanciona a tenista por manipulación de resultados

La ITIA ha sancionado a otro tenista por manipulación de resultados.

por Academia   |   comentarios 0
sábado, septiembre 10 2022

La Agencia Internacional de Integridad del Tenis (ITIA) anunció el miércoles la suspensión del tenista estadounidense Adam El Mihdawy por manipulación de resultados. Según el documento emitido por la ITIA, el tenista recibió una suspensión de tres años y medio del deporte, luego de afirmar que participaba en manipulación de resultados en el tenis.
 
¡Forma parte de nuestro canal en Telegram - Haciendo Clic AQUÍ!

En la información difundida por ITIA, el tenista Adam El Mihdawy fue acusado de manipulación de resultados en un evento en 2016. Debido a su alto nivel en el ranking ATP, el tenista terminó teniendo su caso juzgado por el profesor Richard H. McLaren, quien lo sentenció a cuatro años alejado del deporte.
 
Pese a ello, hubo una reducción de la pena del tenista mientras esperaba el resultado de la apelación de su sentencia. Por lo tanto, la pena de El Mihdawy fue de tres años y medio.
 
¡Consulta todos los PARTIDOS DE HOY y siguelos en vivo!

 
Es importante decir que, recientemente, la ITIA ha estado revelando varios escándalos de manipulación.La condena oficial del tenista comenzó el 1 de septiembre de 2022 y debería durar hasta el 28 de febrero de 2026. En una nota, la ITIA reveló que el tenista aún debe pagar una multa de US$5.000 más una multa de US$10.000. Además, todavía hay una investigación en curso sobre las violaciones del tenista en relación con el Programa Anticorrupción de Tenis (TACP).
 
Según la nota informada, el tenista está siendo investigado por infracciones a los siguientes apartados: D.1.d, D.1.f y D.2.a.i. Para explicar las siguientes secciones, la propia ITIA informó las leyes TACP en el documento.
 
Sección D.1.d: “Ninguna Persona Oficial deberá, directa o indirectamente, inventar o intentar inventar el resultado o cualquier otro aspecto de cualquier Evento”.
 
Sección D.1.f: “Ninguna Persona Oficial, directa o indirectamente, solicitará o aceptará dinero, beneficio o consideración con la intención de influir negativamente en los mejores esfuerzos de un Jugador en cualquier Evento”.
 
Sección D.2.a.i: “En el caso de que cualquier Jugador sea abordado por cualquier persona que ofrezca o proporcione cualquier tipo de dinero, beneficio o consideración a un Jugador para (i) influir en el resultado o cualquier otro aspecto de cualquier Evento, o ( ii) proporcionar Información Privilegiada, será obligación del Jugador informar tal incidente a la TIU [ITIA] tan pronto como sea posible.” Uno de los casos más recientes fue el árbitro italiano Lorenzo Chiurazzi, quien terminó recibiendo una suspensión de 7 años por cualquier participación en el deporte.
 
Según la propia ITIA, el árbitro italiano violó una serie de normas y cometió irregularidades en el sector deportivo del tenis, que culminaron con una suspensión de 7 años y una multa adicional de 50.000 dólares. A diferencia del tenista estadounidense, el árbitro italiano se negó a colaborar con las autoridades de integridad para concluir el caso, y eso resultó peor para Chiurazzi.
 
Según información de la ITIA, el árbitro italiano cometió irregularidades relacionadas con la alteración de puntajes y calificaciones durante los partidos oficiales del año 2021. Además, entre otras irregularidades, el árbitro en ningún momento reportó ninguna actividad sospechosa de manipulación de resultados. Por lo tanto, Chiurazzi finalmente fue suspendido por 7 años del deporte y debe pagar una multa de $50,000.

Agencia Internacional de Integridad del Tenis

La Agencia Internacional de Integridad del Tenis es una entidad que actúa de forma independiente para establecer estándares y promociones internacionales de tenis. ITIA es responsable de inspeccionar y garantizar que no haya irregularidades dentro de las canchas de tenis. Por lo tanto, el lema de la ITIA es apreciar la integridad del tenis a nivel profesional y mundial.