Este site utiliza cookies. Al continuar estás permitiendo su uso. Saber más.

Estrella del póquer: John Hennigan

Estrella del póquer: John Hennigan

La estrella del póquer de hoy es el estadounidense John Hennigan.

por Academia   |   comentarios 0
domingo, diciembre 19 2021

John Hennigan, nacido el 10 de agosto de 1970 en Filadelfia, Pensilvania, EE. UU., Es un profesional del póquer que ha sido elogiado por los gigantes del póquer Daniel Negreanu y Gavin Smith. Debido a esto, Hennigan ha sido apodado el "Johnny World" en el mundo del póquer, ya que Hennigan siempre ha estado dispuesto a aceptar cualquier desafío y pagarlo en las mesas de póquer. Sin embargo, su trayectoria en el mercado no comenzó con el póquer, sino con el billar, e incluso trabajó como profesional del billar durante un período de su vida.
 
Forma parte de nuestro canal en Telegram - ¡Haciendo Clic AQUÍ!

CARRERA

La carrera de Johnny World despegó para siempre cuando el jugador hizo su aparición en la serie de eventos de la Serie Mundial de Póquer de 1999. En esa ocasión, Hennigan jugó en la mesa del Evento Principal de $ 10,000, pero terminó en decimonoveno lugar. Sin embargo, el jugador terminó atrayendo mucha atención de los oponentes, quienes pronto verían a Hennigan en más mesas de las WSOP.


¡Consulta todos los PARTIDOS DE HOY y siguelos en vivo!

Después de estar ausente del centro de atención durante dos años, Johnny World regresó a las World Series of Poker en 2002 al participar en el torneo Seven Card Stud y llegar a la mesa final, pero Hennigan se haría aún más famoso cuatro días después de esa participación. Específicamente, Hennigan tuvo un buen desempeño en la edición del torneo $ 2,000 HORSE, donde llegó a la gran final y se llevó a casa el título de la competencia, junto con $ 117,320 dolletas más su primer brazalete de la Serie Mundial de póquer, después de vencer a las leyendas Men Nguyen y Phil Ivey.
 
Después de ese episodio, Johnny World pasó otros dos años sin llamar la atención en las WSOP, volviendo a la serie solo en 2004. En esa ocasión, Hennigan estuvo presente en el evento $ 5,000 Limit Hold'em y tuvo que enfrentarse a las leyendas James McManus, David Chiu y TJ Cloutier en la recta final. Poco tiempo después, Johnny World ganó su segundo título de la Serie Mundial de Poker y ganó su segundo brazalete, junto con la suma de $ 325,360 dolletas.
 
Al año siguiente, en 2005, Johnny World regresó a las ediciones de las WSOP, pero finalmente no tuvo éxito en el 2 to 7 draw lowball limit event de $ 5,000. En este episodio, Hennigan estuvo cerca de vislumbrar el título, pero terminó siendo subcampeón después de ser eliminado por David Gray.
 
Después de eso, pasaron nueve años para que Johnny World volviera a brillar en las World Series of Poker. Por lo tanto, en 2014, Hennigan regresó a las WSOP para competir en el torneo de $ 50,000 The Poker Players Championship. En esa mesa, Hennigan finalmente encontró su tercer brazalete WSOP cuando reclamó el título de campeón y se embolsó la suma de US $ 1.517.767 dolletas. Vale la pena señalar que el torneo The Poker Players Championship es uno de los torneos más codiciados de las WSOP.

Después de esa hazaña en el torneo The Poker Players Championship, Johnny World regresó a las WSOP en 2016. En el episodio en cuestión, el estadounidense apareció en el torneo conocido como $ 10,000 2-7 Triple Draw Lowball (limit) Championship y tuvo éxito en su viaje, logrando llevarse su cuarto brazalete WSOP y la suma de US $ 320,103 dolletas.
 
A pesar de esto, Hennigan pasó dos años fuera de la serie de torneos y solo regresó en 2018. Durante ese tiempo, Johnny World jugó en el $ 10,000 H.O.R.S.E. Campeones y se convirtió en campeón de la época embolsándose $ 414.692 dolletas más su quinto brazalete de las WSOP.
 
La última participación registrada de John Hennigan en las WSOP fue en el año 2019, el año después de su logro en 2018. En la ocasión mencionada, a Johnny World le fue bien en la mesa del evento Seven Card Stud de $ 10,000 y ganó su sexto brazalete WSOP y la cantidad de US $ 245,451 dolletas.

FORTUNA
Según cifras recogidas en 2019, la fortuna de John Hennigan ya supera los 8 millones de dólares. Dentro de su fortuna, alrededor de $ 5,7 millones se destinaron solo a los eventos de la Serie Mundial de Póquer.

¡Juega ahora en la mayor casa de póquer online del mundo, la PokerStars!

¡Conoce las mejores casas de apuestas deportivas online!