Este site utiliza cookies. Al continuar estás permitiendo su uso. Saber más.

LEC suspende asosiación con la NEOM

LEC suspende asosiación con la NEOM

La liga de League of Legends, LEC, ha suspendido la asociación con NEOM; Quédese a ver.

por Academia   |   comentarios 0
sábado, agosto 1 2020

Recientemente, uno de los principales campeonatos europeos en League of Legends, LEC, suspendió la asociación con la compañía NEOM, una compañía que pertenece al Príncipe de Arabia Saudita, Mohammad bin Salman. La asociación con la compañía tenía como objetivo diseñar una ciudad cercana al Mar Rojo y Arabia Saudita para 2025, con el objetivo de ser "una nueva comunidad que será un hogar y lugar de trabajo para millones de ciudadanos de todo el mundo que quieran ser parte de un nuevo modelo de vida sostenible, con trabajo y prosperidad en Arabia Saudita, incluidas ciudades, puertos, centros de investigación, deportes y entretenimiento ". La sociedad se había anunciado el martes pasado (28), sin embargo, se canceló el miércoles (29), luego de varias críticas al proyecto y a la empresa NEOM. La crítica provino de los anfitriones del torneo LoL, los empleados de Riot Games y la audiencia de League of Legends. El rechazo del proyecto se debe a la intolerancia de Arabia Saudita hacia la comunidad LGBTQIAP + y los propios residentes locales.
 
"Esto es decepcionante porque es LEC. Es mi equipo, mi producto, mis gerentes, mi oficina. Mi familia. Mi hogar. Esto no es alguien lejano en una sede que no conozco. Es devastador porque sé quién hizo estos elecciones y me siento silenciado "- informó, Indiana, uno de los comentaristas de la competencia.
 
Por lo tanto, LEC anunció la suspensión de su asociación con NEOM, diciendo que:

"Como empresa y como liga, sabemos que es importante reconocer cuándo cometemos errores y trabajar rápidamente para corregirlos. Después de una profunda reflexión, sin dejar de estar firmemente comprometidos con todos nuestros jugadores y fanáticos en todo el mundo, incluidos aquellos que viven en Arabia Saudita y en Medio Oriente, la LEC finalizó la asociación con NEOM de inmediato. En un esfuerzo por expandir nuestro ecosistema de eSports, nos movimos muy rápido para consolidar esta asociación y causar grietas en la misma comunidad en la que queremos crecer. Incluso perdiendo nuestras expectativas en este caso, Estamos comprometidos a reexaminar nuestras estructuras internas para asegurar que esto no vuelva a suceder ".
 
La streamer Macaiyla le preguntó a la compañía LEC sobre el incidente, preguntando "¿Por qué decidieron trabajar con ellos en primer lugar? ¿No tienen equipos y abogados que podrían haberles advertido sobre esta situación y por qué fue una mala idea?" .
 
Sin embargo, el 28 de julio, la organización de competencia, BLAST, de Counter Strike: Global Offensive, también se había asociado con NEOM. Sin embargo, BLAST aún no ha tomado posición. Solo uno de los anfitriones del torneo, James Banks, habló sobre ello.
 
"Comencé a trabajar con BLAST el año pasado, tengo un gran respeto por todo lo que han estado haciendo y han hecho, especialmente cuando se trata de la producción de torneos y la libertad que me dan para trabajar, pero realmente necesitamos saber qué tienen que decir sobre la asociación con NEOM ahora, ninguna comunidad debería aceptar esto ".