Este site utiliza cookies. Al continuar estás permitiendo su uso. Saber más.

Partidos de fútbol podrían recibir hasta 5 mil personas en Francia

Partidos de fútbol podrían recibir hasta 5 mil personas en Francia

"La capacidad máxima de 5.000 personas para grandes eventos, estadios y óperas, en principio, está en vigor hasta el 1 de septiembre ".

por Academia   |   comentarios 0
lunes, junio 22 2020

Según nueva información del gobierno francés, el país autorizó recientemente la recepción de personas en hipódromos y estadios a partir del 11 de julio. Según las autoridades del fútbol, ​​esperan que más de 5.000 personas sean liberadas hasta los partidos finales de la Copa de la Liga, que será entre Paris Saint-Germain y Lyon, junto con la Copa de Francia, entre Paris Saint-Germain y Saint -Étienne. Sin embargo, tales decisiones solo llegarán a fines de julio y principios de agosto, en el Stade de France, con una capacidad de 80,000 personas en el lugar.
 
El gobierno francés emitió un decreto que refuerza el límite impuesto que se espera que sea hasta principios de septiembre.
 
"La capacidad máxima de 5.000 personas para grandes eventos, estadios y óperas, en principio, estará vigente hasta el 1 de septiembre. Una nueva revisión de la situación epidemiológica nacional se publicará a mediados de julio para decidir si habrá relajación para la segunda mitad del año. Agosto "- dice la nota.

Vale la pena mencionar que el Campeonato de Francia fue el único entre las ligas más grandes de Europa que decidió cancelar el proceso de su temporada actual, mientras que Alemania, España, Italia e Inglaterra regresaron con sus disputas. En Francia, la última vez que la pelota rodó en el campo fue entre el PSG y el Borussia Dortmund, en la Liga de Campeones, con las puertas cerradas, que culminó con la victoria por 2-0 del PSG.
 
El Campeonato de Francia, por otro lado, se paralizó el 30 de abril y luego se canceló. Paris Saint-Germain fue nombrado campeón de la temporada en cuestión, lo que calificó al equipo directamente para la fase de grupos de la nueva Liga de Campeones.
 
Ligue1 tiene su próxima temporada programada para el 22 y 23 de agosto, que pasará por una asamblea para establecer las fechas del calendario.
 
Por ahora, los clubes ya han sido autorizados para reanudar el entrenamiento en pequeñas concentraciones, es decir, en pequeños grupos desde principios de junio. Por razones de seguridad, PSG decidió reanudar las actividades el lunes.
 
También hubo cambios en el formato de las competiciones francesas. El viernes pasado, en una reunión, la junta directiva de la Liga de Fútbol Profesional Francesa (LFP) aprobó por unanimidad el mantenimiento de la primera división del Campeonato Francés con 20 clubes para la nueva temporada, degradando los equipos Amiens y Toulouse. Hubo 23 votos a favor y dos abstenciones.