Este site utiliza cookies. Al continuar estás permitiendo su uso. Saber más.

Aprender a lidiar con las pérdidas en la mesa

Aprender a lidiar con las pérdidas en la mesa

Aprender a lidiar con las derrotas es vital para un equilibrio correcto entre el póker y la vida personal.

por Academia   |   comentarios 0
jueves, mayo 21 2020

Durante mucho tiempo, especialmente cuando el póquer se convirtió en una de mis fuentes de ingresos, pero aún no la principal, después de cada sesión de juego en efectivo desastrosa o negativa, me cuestionaba sobre una serie de cosas, tales como: "Realmente domino al juego?", "Estoy jugando mal o es tan sólo la varianza?", "¿Podré ser un ganador regular? entre otras cosas semejantes.

Después de cada mala sesión, me sentía decepcionado y frustrado y cuestiona lo bueno que era realmente. Estos malos sentimientos naturalmente se interpusieron en mi vida personal. No presté la misma atención a la familia y a los amigos e inconscientemente les arrojé las frustraciones de las derrotas. Bueno, ya sabía que eso era parte intrínseca al juego. Hay días en que las cosas no suceden como deberían. El póquer es un juego matemático y las más pequeñas variables, exactamente de acuerdo con sus probabilidades, se harán notar. No hay escapatoria a esto y necesitas entender exactamente cómo funciona eso en el juego

Con el tiempo y al ganar experiencia, las derrotas las estaba absorbiendo cada vez mejor. Las sesiones muy negativas ya no me quitaban el sueño. Finalmente estaba entendiendo cómo funciona realmente el gráfico de un ganador regular.

Asimilar las derrotas del deporte de una manera saludable hacen una gran diferencia en nuestra calidad de vida. Duermes mejor, estudias mejor, te relacionas mejor y, lo principal, juegas mejor, más tranquilo, confiado y racional

Por lo tanto, te recomiendo que te esfuerces lo más posible para adquirir esta mentalidad. Que logres entender que las derrotas a menudo ocurrirán en el póquer. No dejes que las frustraciones de las mesas obstaculicen tu vida personal y tus relaciones.

Entender la parte matemática sin duda te ayudará mucho en este proceso, así que, te sugiero que devores cualquier material que encuentres en este sentido. Aquí en la página de la Academia de Apuestas hay mucho material relacionado con este tema, por lo que te aconsejo a que consultes cada uno de estos artículos.

Aún así, te sugiero que busques en Internet, es bastante fácil de encontrar, el gráfico de profesionales de élite. Debes tener en cuenta que incluso en los gráficos de los mejores hay varias derrotas y períodos en los que, dentro de una cierta muestra de manos, estos jugadores estaban en el rojo. Todos en este deporte, sin excepción, sufren derrotas de varios tamaños y períodos.

Por último, recuerda que en primer lugar deberías divertirte jugando al póquer, de lo contrario, te aseguro que todo lo demás se convertirá en una tarea compleja a resolver.

Daniel Dornelles