Este site utiliza cookies. Al continuar estás permitiendo su uso. Saber más.

Transforme el Póker en un juego mental

Transforme el Póker en un juego mental
Conozco muchos jugadores que pecan por transformar el Póker en un juego mecánico y robótico: no caiga en esa zanja!
por Academia   |   comentarios 0
martes, abril 14 2020

Hoy en día, con la difusión y facilidad de acceso a informaciones, en todas las areas, a diferencia técnica en malos jugadores y medianos disminuye, y así sucesivamente. Aunque todavía existan muchos jugadores perdidos en la mesa, y muchos otros cometiendo errores grotescos, nuestro deporte viene tornandose, año a año, más duro y competitivo. Mantenerse en la primera línea requiere dedicación y estudio duro.

Naturalmente, cuanto más duro se torna el juego, más se hace necesario subir el volumen, para golpear field, varianza y rake. Por lo general digo que el Póker es sobre volumen. Sentarce en la mesa y quedarse horas y horas tomando las mejores decisiones, y así sucesivamente. Siempre fuí un jugador adepto a sesiones largas. Jugar entre 10-16 horas, durante mucho tiempo, era algo común. 70 horas en la semana era standard. Y, con ese volumen de juego, comence a darme cuenta que muchas jugadas se estaban volviendo mecánicas, casi automáticas. Y es exactamente aquí que busco abrir los ojos de los lectores: no se tornen un robot, en la mesa de Póker.

El Póker es un deporte mental, y debe ser tratado como tal! Si nuestros oponentes se sientan a la mesa para jugar de forma automática, excelente, capitalizamos por encima de ese error. Tome su tiempo en cada decisión, piense en posibles rangos, grave mentalmente sizes de valor y de blefe de los oponentes, aquellos que doblan más de lo que deberían, los que dan calls exageradamente, los que no se preocupan en seleccionar oponentes, que no les importa la posición, dan calls sin llevar en consideración odds, nunca doblan overpairs o top pairs. Tire cada vantaja que pueda de jugadores que no piensan el juego como deberían.

En este deporte, el cerebro es su instrumento de trabajo, por lo tanto, úselo de manera correcta. Sabemos, y esto no es un secreto, que la inmensa mayoría del field piensa en el juego de manera arcaica. No entiende los conceptos y no se preocupa en estudiar. La verdad, buena parte de los jugadores cree desnecessário estudiar Póker, bastando la experiencia adquirida en las mesas. Si, la experiencia es fundamental en el proceso de evolución en cuanto al jugador, pero nada supera el estudio duro. Entender correctamente los conceptos, estudiar diferentes líneas dentro de una misma mano, aplicar la parte matemática adecuadamente, conversar con buenos jugadores, en fin, tornar el Póker un juego mental. Eso es lo que irá a diferenciar buenos jugadores de excelentes. 

Intente entender la lógica y el razonamiento por detrás de cada jugada de sus oponentes. Por más frágil que sea, toda jugada tiene una motivación. Haga notas mentales de sus oponentes, de acuerdo con el nivel de cada uno. Grave en su mente las debilidades, donde erran más y sus puntos fuertes. Esté siempre un paso al frente y con el nivel de pensamiento un escalón encima.

Tenga en mente una premisa básica de el Póker: malos jugadores hacen malas jugadas, y lo hacen simplemente porque no piensan el juego como deberian. Creálo, la mayoría ni siquiera se da cuenta que está jugando mal o que es perdedora.

Haga de el Póker un juego mental, amase la línea de razonamiento robótica y predecible de sus oponentes, piense fuera de la caja y aumente su winrate.
 
Daniel Dornelles