Este site utiliza cookies. Al continuar estás permitiendo su uso. Saber más.

¿Hacer Back al equipo que está dominando o hacer Lay al dominado?

¿Hacer Back al equipo que está dominando o hacer Lay al dominado?

La respuesta a esta cuestión depende del perfil de riesgo del apostador. Yo prefiero estar simultáneamente a favor del partido y del mercado, por eso mi respuesta es simple: prefiero el Lay al equipo dominado en cada momento.

por Paulo Rebelo   |   comentarios 0
jueves, abril 9 2015


En un partido en el que identificamos un favorito, ¿qué apuesta debemos hacer?

  • ¿Back al favorito?
  • o ¿Lay al oponente (el más débil)?

En primer lugar, lo que quiero dejar claro es que no hay una forma cierta de abordar esta cuestión. Por eso explicaré lo que hago, pero debo admitir que no es necesariamente la mejor forma de actuar, simplemente es la táctica que me da más tranquilidad.

Yo prefiero, habitualmente, apostar en contra el equipo más débil, o sea, hacer Lay al equipo que creo no va a ganar o que está jugando peor en ese momento.

Porque si apuesto del equipo que está jugando mejor y ésta no marca un gol en los minutos siguientes, su cuota subirá, así como mi red. Y eso no me gusta, me hace daño.

A pesar de que apostar en el favorito con esa cuota pueda ser una apuesta de valor, el hecho de ver el red aumentando me afecta y condiciona mi capacidad de tomar decisiones racionales.

Este es el motivo por qué prefiero apostar en contra el equipa que creo va a sufrir un gol:

  • Si sufre un gol gano dinero;
  • Si no sufre, lo más probable es que aun gane dinero, pero menos.

¡Pero notad que quien aposta a favor del equipo que está jugando mejor, ganará más dinero que yo si el favorito marca un gol!

Resumidamente, esta decisión depende del perfil del apostador:

  • si no te gusta el riego – lay al peor equipo;
  • si te gusta arriesgar – back al mejor equipo.

Pero yo diría que, a largo plazo, los que sigan la táctica de mayor riesgo ganarán más (esto si su análisis del partido es siempre el correcto). Esto es lo que me dice mi intuición. No he hecho ningún estudio, por eso no estoy seguro.

Sin embargo, no tengo dudas en afirmar que si tu perfil de apostador es como el mío, entonces lo mejor (y que garantiza mayor beneficio a largo plazo) es apostar en contra el equipo que esté jugando peor.

En resumen, mi forma de trabajar es estar siempre a favor de los momentos del partido y del mercado.

Abrazos,
PR