Este site utiliza cookies. Al continuar estás permitiendo su uso. Saber más.

Mundial de Dota 2 rompe el récord de premios

Mundial de Dota 2 rompe el récord de premios

El próximo Campeonato Mundial de Dota 2 establece un récord de premios y está programado para 2021.

por Academia   |   comentarios 0
viernes, agosto 28 2020

El mundo de los juegos crece cada año más, con un mayor número de clubes y grandes inversiones. Los premios también son cada vez más grandes. Como ejemplo de ello, el próximo Mundial Dota 2 batirá récord de premios y solo se producirá en 2021, habiéndose pospuesto debido a la pandemia del nuevo coronavirus.
 
El valor alto de The International 10, el próxim Mundial de Dota 2, será de $ 34,330,068. Este valor superó la marca que tenía el Mundial del año pasado, pero puede crecer aún más gracias a la participación del MOBA de Valve, en el evento.
 
Son los propios jugadores de Dota 2 los que hacen que estos premios aumenten, con cada Pase de batalla (Battle Pass) comprado en el juego, el premio aumenta en The International. A través de Valve, el 25% de las ventas de Battle Pass van directamente a premios de la Copa del Mundo, además de inyectar 1,6 millones de dólares al año.
 
La competencia ni siquiera ha sucedido todavía, pero el Mundial de Dota 2 ya rompió un récord de premios y aparece seis veces en la lista de los 10 mejores premios de eSports.
 
Programado para agosto de este año, en Estocolmo, Suecia, Valve decidió posponer el campeonato debido a la pandemia del nuevo coronavirus. Además, el Dota Pro Circuit, el circuito oficial del juego, que forma parte de las puntuaciones para el ranking del Mundial, se ha paralizado desde el brote de Covid-19 en marzo de este año.